IMG-20171020-WA0007
 
 

TALLER PRÁCTICO DE INTERVENCIONISMO EN MAMA

La coordinadora de la Unidad de Patología de Mama del Complejo hospitalario universitario de Vigo, Rosa Mallo, ha presentado los métodos de biopsia percutánea guiada por imagen en el Congreso Español de la Mama.
En un taller organizado por LÉLEMAN, los asistentes han realizado una demostración práctica de intervencionismo con guía ecográfica. Para ello se han utilizado cinco ecógrafos y los arpones recolocables que comercializa LÉLEMAN.
Este tipo de intervención, ha destacado la doctora Mallo, tiene un doble objetivo. En lesiones benignas se trata de evitar cirugías innecesarias o programar una cirugía sin sorpresas. En lesiones malignas permite conocer las características del tumor, el tipo istológico, etc. De esta forma se puede tomar la decisión, ha añadido, de cuál es el mejor tratamiento, quimioterapia o cirugía.
Rosa Mallo ha asegurado que esta técnica permite extirpar toda la lesión en un solo procedimiento. De esta forma, ha añadido, disminuye costes al tiempo que es menos agresiva que la cirugía, con mayor efectividad, menor morbilidad y mejores resultados estéticos.