4 DE FEBRERO: DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

 
Lazo DIA MUNDIAL CANCER
 
 

4 DE FEBRERO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Los datos hablan solos, los diagnósticos de cáncer han ido aumentando paulatinamente en los últimos cinco años. En 2017 en España, se contabilizaron 228.482 nuevos casos de cáncer y según las previsiones se calcula que para el 2035 la cifra aumentará hasta 315.423. En todo el mundo se puede pasar de 14 millones en 2012 a 24 millones en el año 2035.
Son datos extraídos del Observatorio del Cáncer en los que también encontramos la cara más amable. Más de la mitad de las personas a las que se les diagnostica un cáncer en España, el 53%, supera la enfermedad.
Según la Sociedad Española de Oncología Médica, la supervivencia de los pacientes con cáncer va en aumento. En cierta medida gracias a una detección precoz.
Especial relevancia cobra la tecnología en la detección precoz del cáncer. Desde LÉLEMAN “apostamos por aparatología de vanguardia” como el sistema de biopsia automática ACECUT o cualquiera de los arpones que comercializa LÉLEMAN entre otros Istem BLN, System Duo 271441, Tuloc o Tuloc Premium, para el marcaje preoperatorio de lesiones de mama sospechosas y no palpables. Productos que posibilitan un incremento de la eficacia en el trabajo del médico al mismo tiempo que una mejora en la calidad de vida del paciente.
Asímismo este año se pone de relieve la necesidad de seguir avanzando, de seguir investigando. Para ello, la Asociación Española Contra el Cáncer ha convocado las ayudas 2018 a investigación.
En esta línea de la investigación, LÉLEMAN incorpora las técnicas más innovadoras del mercado en un tratamiento integral de la enfermedad. Durante el último congreso de la Mama celebrado el pasado mes de octubre, LÉLEMAN presentaba el Tumark Vision que facilita una mejor visualización de la ubicación del tumor a la hora de realizar un control ecográfico a la paciente. Otro ejemplo lo encontramos en el HydroMark, que “queda puesto en el cuerpo del paciente con lo que el cirujano puede operar sin necesidad de poner más marcadores”.